Interesante

Consejos para no caer a números rojos en cuesta de enero

Enero es un mes donde se pone a prueba la capacidad de adaptar y priorizar gastos del año anterior y para afrontar el resto del año, por eso le damos estos consejos para que su bolsillo no caiga a números rojos.

Haga un presupuesto y registre sus gastos: anote los gastos desde el más importante hasta el más mínimo, para así ir recortando de abajo hacia arriba. Es importante que este proceso lo haga al menos durante tres meses.

Conozca bien sus deudas y cuide las nuevas: tenga bajo la lupa el control sobre las tarjetas de crédito, préstamos y compras; además, tenga claro los intereses que le toca pagar.

Evite compras de desperdicio: haga un menú semanal para que así solo compre lo necesario y así su tiempo será corto dentro de los supermercados; además, de esta forma evitará hacer compras que al final serán innecesarias.

Cuide sus gustitos: trate de que si sale a comer los fines de semana, cambie la rutina a que sea cada quince días, o bien, entre semana, solamente sea una vez.

Reducir gastos en transporte: coordine un equipo de viaje ya sea a su trabajo o lugar donde vaya a estudiar, también camine en caso de que los lugares sean cerca.

El economista, Francisco Villalta, aseguró que es importante revisar las costumbres cotidianas y ajustar los gastos sin grandes esfuerzos; además, advirtió a las familias con hijos que una mala planificación prevé periodos de gastos extras.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba