Estados Unidos: al menos 10 muertos en peor tormenta invernal en décadas

Foto: AFP.
Por Radio Francia Internacional (RFI): Una gran tormenta invernal que avanza este lunes por gran parte de Estados Unidos dejó al menos 10 muertos y provocó suspensiones de vuelos, apagones y llamados a permanecer en casa por precaución.
Es considerada por meteorólogos como uno de los peores episodios invernales de las últimas décadas en Estados Unidos.
La tormenta invernal histórica que azota Estados Unidos provocó intensas nevadas y acumulaciones de hielo con consecuencias potencialmente «catastróficas», según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
La entidad advirtió que la población enfrentará condiciones similares este lunes en la mañana, y que las condiciones heladas continuarán durante varios días.
En el estado de Texas, las autoridades confirmaron tres muertos, incluyendo una menor de 16 años fallecida en un accidente de trineo. Otras dos personas murieron de hipotermia en Luisiana, según el Departamento de Sanidad del estado.



