Herediano triunfa y deja a la Liga al borde la la eliminación
El Club Sport Herediano derrotó 2 a 0 a Liga Deportiva Alajuelense en el cierre de la fecha 17 del Torneo de Clausura 2019.
En los primeros minutos del duelo, el cuadro florense lo intentó de larga distancia en varias ocasiones.
La más clara fue del mexicano Gerardo Lugo, quien realizó una jugada por la banda derecha y remató, sin embargo, su balón fue al poste ahogando el grito de gol rojiamarillo en 17 minutos de acción.
Con el paso del primer tiempo, Alajuelense buscó abrir el marcador y tuvo dos opciones muy claras en piernas de Freddy Alvarez al cierre de la primera parte, pero no las transformó de la mejor manera.
Al minuto 45, Patrick Pemberton cometió un grave error y le propinó una patada al mexicano Aldo Magaña, lo que generó un penal y la expulsión por roja directa del arquero rojinegro.
Al minuto 49, Randall Azofeifa ejecutó la pena máxima que el joven Mauricio Vargas no pudo detener y con el 1 a 0 en el marcador, finalizó la primera mitad del compromiso.
En el segundo tiempo las cosas iniciaron peor para los rojinegros quienes perdieron por lesión a Marco Ureña al minuto 50 y sólo dos minutos más tarde, al 52 Aldo Magaña con un certero derecho puso el 2 a 0 en favor de los rojiamarillos.
Al minuto 56 el compromiso se detuvo por varios minutos ya que un balón impactó al árbitro central Adrian Elizondo quien fue atendido por el cuerpo médico de ambos equipos.
Con el transcurso de los minutos, Herediano buscó la tercera anotación y Alajuelense con poco fútbol intentó descontar en el marcador, pero ninguna de las dos situaciones pasaron.
Al minuto 79 Antonio Pedroza tuvo la tercera anotación en sus pies, pero Mauricio Vargas sacó el remate con su pierna derecha al tiro de esquina.
En el cierre del encuentro Alajuelense se mostró desesperado y cometió muchas faltas, lo que generó la expulsión de Porfirio López al minuto 93.
Herediano por su parte jugó con el tiempo y finalizó el encuentro de manera tranquila.
Con este resultado, el equipo florense llega a 24 puntos y se mete en la pelea por la clasificación mientras que Alajuelense queda en coma y cada vez más cerca de la eliminación.