Iglesia Católica pide respetar la vida desde su concepción y hasta su muerte natural
La Iglesia Católica pidió respetar la vida desde su concepción y hasta su muerte natural, además no “rebajar” la dignidad humana en nombre de una ciencia sin alma.
Así lo expresó el presidente de la Conferencia Episcopal, Javier Román, este viernes en la tradicional eucaristía en honor a la Virgen de los Ángeles que se realizó en Cartago.
Román afirmó que desde la Iglesia les duele que comience una etapa en Costa Rica en la que se podrán donar embriones congelados, además aseguró que se regocijan por cada vida humana que se encuentra en proceso de gestación.
El presidente de la Conferencia también envió un mensaje a los políticos del país y pidió a las personas verse como familia, más allá de las banderas políticas y las afinidades ideológicas.
El sacerdote pidió a “La Negrita“ interceder para que se acabe la violencia que tanto dolor genera en los hogares costarricenses y solicitó sensibilidad al dolor de los pobres, enfermos y migrantes.
Cabe destacar que a esta eucaristía no asistió el presidente de la República, Rodrigo Chaves, quien el miércoles también canceló su gira a Japón para realizarse exámenes médicos, sin brindar mayor detalle de los mismos.
Foto: Basílica de los Ángeles.