Interesante

Iniciativa busca impactar vida de mujeres en zonas vulnerables mediante el ejercicio

Por: Andrés Cascante E.

La iniciativa 123 A Moverse, tiene como objetivo impactar la vida de mujeres que conviven en zonas de alto riesgo, mediante la combinación del ejercicio con los cambios en la manera de pensar.

El programa, que fue creado por Nina y Mariela Delgado junto a Leonardo Jiménez, se especializa en educación para el bienestar integral, utilizando el ejercicio físico como herramienta para fomentar un cambio en los patrones de pensamiento de las personas que generan sanas emociones y que facilitan la adopción de estilos de vida saludable.

“Es imposible no sentir una la necesidad de contribuir y cambiar un contexto de tantas urgencias humanas, de salud y materiales. Más cuando identificamos que este grupo de mujeres tiene una fuerte creencia que ellas no tienen ninguna posibilidad de cambiar, nada importante que aportar o que sus vidas son poco valiosas”, dice Mariela

La iniciativa no pretende realizar donaciones en especie o económicas, sino que busca otras formas de generar un cambio en esta población femenina, demostrándoles que las mejores herramientas para salir adelante son internas.

De esta manera, la organización también trabaja programas pagos especializados para otros sectores como empresas que deseen realizar un plan de responsabilidad social empresarial, jóvenes o adultos mayores y por cada matrícula que el programa recibe, una mujer de zona vulnerable, que no cuenta con los recursos, puede formar parte de la iniciativa de manera gratuita.

“Somos una empresa social, autosostenible financieramente. Con esto queremos decir, que nuestros ingresos provienen de la venta del programa a personas privadas, tales como grupos de adultos mayores, jóvenes y empresas, donde el programa se ajusta a las necesidades específicas de cada grupo poblacional. Cada ingreso económico que realizamos nos permite proyectarnos y llegar a más comunidades necesitadas, que no pueden acceder a este programa especializado”, dicen las encargadas.

En el caso del programa al adulto mayor este se enfoca tanto en la esfera física como funcional, donde se trabaja el fortalecimiento muscular, la fuerza, el equilibrio y la coordinación, lo cual les permite realizar de una manera segura e independiente sus actividades diarias.

Finalmente, en los jóvenes, se trabaja buscando cambios en sus patrones de pensamiento que les ayuden a crear hábitos de vida más saludables permitiendo la creación de una imagen y satisfacción corporal positiva de ellos mismos.

Para más información puede ingresar al sitio web https://www.123amoverse.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba