Protocolo Verde incentivó al sector Bancario a implementar acciones en pro de la sostenibilidad
Por: Paula Navarro.
A raíz de la firma del Protocolo Verde, la Cámara de Bancos e instituciones financieras del país implementaron prácticas para un desarrollo sostenible y en armonía con el medio ambiente.
La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las personas al llevar a cabo acciones como promover el consumo consciente de los recursos naturales a lo interno de las instituciones, incentivar la cooperación entre las entidades financieras e impulsar programas que fomenten el uso sostenible.
El Protocolo se firmó en octubre del 2019 en el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (Precop), donde participaron instituciones financieras como Banco de Costa Rica, Lafise y BAC Credomatic.
Tras un año de haberse firmado el acuerdo, el Foro Interbancario de Sostenibilidad, el cual vela por el cumplimiento de los compromisos adquiridos mediante el Protocolo, presentó a la junta directiva de la Cámara el primer informe anual del proyecto, el cual mostró avances importantes en sostenibilidad por parte de las entidades que lo suscribieron.