Alaska Airlines reinicia operaciones con Boeing 737-9 MAX tras inspecciones
La aerolínea Alaska Airlines anunció la reactivación de sus Boeing 737-9 MAX a partir de este viernes, tras realizar inspecciones que siguieron a un incidente ocurrido el 5 de enero anterior.
La compañía aérea inmovilizó su flota de 65 aviones de este modelo tras la pérdida de parte del fuselaje en pleno vuelo, lo que causó una situación de pánico, sin causar víctimas.
Alaska Airlines destacó su compromiso con la seguridad, al indicar en un comunicado, que cada aeronave solo regresará al servicio tras completar rigurosas inspecciones conforme a los requisitos de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Tras la solicitud de la FAA, Alaska Airlines realizó inspecciones preliminares en 20 de sus 737-9 MAX hace dos semanas, donde proporcionó los datos a la FAA para análisis.
La aerolínea indicó que cada inspección puede demorar hasta 12 horas por avión; la reactivación de los primeros 737-9 MAX está programada para el viernes 26 de enero, con la adición progresiva de más aviones conforme se completen las inspecciones.
Finalmente, se prevé que todas las aeronaves se sometan a inspecciones durante la próxima semana.