Internacionales

Anuncian bloqueos en Bolivia para tumbar a Luis Arce y exigir regreso de Morales

La tensión política en Bolivia escala, desde este lunes, sectores afines a Evo Morales realizarán nuevas movilizaciones en La Paz para exigir la renuncia del presidente Luis Arce y presionar por la inscripción del exmandatario como candidato presidencial, a pesar de que el Tribunal Constitucional lo inhabilitó.

El cierre de vías se ejecutará de forma escalonada para evadir el control policial, según explicó el dirigente Enrique Mamani.

Ante este panorama, Morales respaldó las manifestaciones y calificó la semana como “una dura batalla”. 

En su programa dominical, acusó al Gobierno de Arce de destruir la economía y llamó a sus seguidores a defender “la democracia y la justicia”.

La tensión aumentó tras choques con la Policía la semana anterior, cuando simpatizantes de Morales intentaron entrar a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral. 

Morales busca postularse con el partido Pan-Bol, que perdió su personería jurídica en 2020. 

Aunque un fallo judicial obliga al TSE a emitir una nueva resolución sobre su cancelación, no habilita al exmandatario, quien ya gobernó por tres periodos, por lo que superó el límite legal permitido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba