Internacionales

Corea del Sur aplicó este viernes maniobras reales de fuego tras intenso bombardeo del régimen norcoreano

Marines surcoreanos en la isla fronteriza de Yeonpyeong realizaron ejercicios de artillería con fuego real este viernes, horas después de que el régimen de Corea del Norte lanzará una descarga de artillería en la zona del mar Amarillo.

Según medios internacionales, las fuerzas de Kim Jong-un dispararon más de 200 proyectiles de artillería en la zona de amortiguación marítima entre los cabos de Jangsan y Sanseong. La zona limítrofe fue evacuada por el Ejército y Seúl pidió a Pyongyang cesar inmediatamente estas acciones que tildó de provocadoras.

Además, el Ministerio de Defensa surcoreano, advirtió a Corea del Norte que tomarían medidas apropiadas en respuesta, ya que este es un acto de provocación que amenaza la paz en la península de Corea.

El dictador norcoreano, Kim Jong-un, pidió este lunes a su alto mando militar emplear la fuerza máxima contra Corea de Sur y Estados Unidos si ambas naciones inician una confrontación militar, ante esto Seúl y Washington intensifican la cooperación de defensa ante la ola de pruebas armamentistas realizadas por el Norte el último año.

Asimismo, en respuesta a estas amenazas, Estados Unidos desplegó un submarino nuclear en Busan y efectuó ejercicios militares con bombarderos de largo alcance en colaboración con Seúl y Tokio. Pyongyang calificó estos movimientos como provocaciones de guerra.

Previo a las acciones de este viernes, el Ejército surcoreano emitió órdenes de evacuación para las islas de Yeonpyeong y Baengnyeong, situadas frente a la costa norcoreana en el mar Amarillo, de momento no se generaron daños a civiles o al ejército en el punto de impacto.

En los últimos años el líder norcoreano reforzó el estatus nuclear de su país y realizó pruebas de misiles balísticos intercontinentales, además, en reuniones políticas clave, advirtió en varias ocasiones sobre un posible ataque nuclear contra Corea del Sur y las órdenes de apuntalar el arsenal bélico en preparación para una guerra, que en su criterio podrá estallar en cualquier momento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba