Cuatro países de Europa se niegan a sumarse al plan de Trump de entregar armas a Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un acuerdo para que países europeos costeen el envío de armamento y equipos militares estadounidenses a Ucrania, sin embargo, no todos los países de Europa se mostraron de acuerdo con esta iniciativa.
Según medios internacionales, Francia se niega a financiar las compras de armamento estadounidense, en un momento en que se esfuerza por desarrollar su propia industria de defensa con compras locales.
De igual modo, de acuerdo con La Stampa, Italia no se sumará a la iniciativa, ya que, por un lado, prácticamente no tiene oportunidades presupuestarias.
La República Checa y Hungría tampoco participarán en el plan. El primer ministro checo, Petr Fiala, declaró este martes que el país se enfocará en otros métodos de brindar apoyo a Kiev.
El acuerdo anunciado por Trump consiste en «miles de millones de dólares» en equipo bélico que los países europeos le comprarían a EE.UU. y destinarían a la OTAN para ser distribuido rápidamente a los militares ucranianos.