Donald Trump mantiene veto a la Asociación de Prensa por no referirse al Golfo de México como “Golfo de América”
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vetó de manera indefinida a la Associated Press (AP) del Despacho Oval y al avión presidencial Air Force One tras que el medio de comunicación negara denominar al golfo de México como «golfo de América».
La decisión se dio el lunes 10 de febrero por el subjefe de Gabinete de la Casa Blanca, Taylor Budowich, por “desafiar la autoridad”.
Según el mandatario, a través de una publicación, la AP ignoró el cambio de nombre geográfico legal del golfo de América y que el medio “expone el compromiso de AP con la desinformación”.
El funcionario prometió también abrir esos espacios a miles de periodistas a los que se les prohibió cubrir estas áreas íntimas de la Administración.
No obstante, los periodistas y fotógrafos de la AP conservarán sus credenciales para la Casa Blanca.
Así mismo, este viernes 21 de febrero, la AP demandó a tres funcionarios del gobierno de Trump y afirman que este veto representa una violación de la Constitución de Estados Unidos.
Se trata de la jefe de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles, el portavoz de Trump, Karoline Leavitt y Taylor Budowich.
La Associated Press, un medio de comunicación estadounidense de gran relevancia para el periodismo de ese país, el cual proporciona noticias impresas, televisivas y radiofónicas.