Dos niños muertos y varios más en estado crítico tras un ataque con cuchillo en Inglaterra
Dos niños fallecidos y 11 personas más resultaron heridas este lunes, luego de presentarse un ataque en Southport, localidad costera próxima a Liverpool, en Inglaterra.
De acuerdo con información de medios internacionales, la Policía de Merseyside reportó que se detuvo a un joven de 17 años quien sería el sospechoso del ataque en una clase de baile infantil de la localidad.
Al joven se le incautó un cuchillo después del sangriento alboroto, según la policía de la localidad, los adultos heridos intentaron valientemente proteger a los niños durante el ataque.
Además, varios testigos describieron ver a niños ensangrentados huir de la clase que se impartía el primer día de las vacaciones escolares de verano en el país.
El sospechoso, cuya identidad no es revelada aún, vivía en un pueblo a unos 8 kilómetros del lugar del ataque, según indicaron las autoridades policiales.
Los tiroteos masivos y los asesinatos con armas de fuego son poco frecuentes en Inglaterra y el ataque con uso de cuchillos ronda el 40% de los homicidios ocurridos hasta marzo de 2023.
El reciente aumento de los delitos con arma blanca avivan la inquietud y llevan a los ciudadanos a pedirle al gobierno que tome más medidas para reprimir las armas blancas.