Evo Morales se retractó de sus dichos sobre la necesidad de crear milicias
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, publicó este jueves en su cuenta de Twitter un comunicado en el que se retractó de sus dichos sobre la necesidad de formar milicias. “Reafirmo mi convicción más profunda por la vida y la paz”, escribió en la red social.
“Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz”, comenzó Morales su comunicado.
“Siento un profundo dolor por lo que está pasando en mi querida Bolivia. El decreto de impunidad para las Fuerzas Armadas, las masacres, los grupos paramilitares que recorren las calles, las casas quemadas, los Tribunales Electorales incendiados, los presos políticos y la persecución sistemática, todos estos crímenes sin justicia”, agregó.
Por último, subrayó: “Estoy convencido de que la paz solo puede ser alcanzada a través de una democracia plena, restableciendo el Estado de Derecho, con pleno respeto de los derechos humanos, con justicia social, con la lucha contra todas las formas de racismo y discriminación, siempre en el marco de nuestra Constitución”.
El expresidente boliviano, renunció en noviembre pasado luego de que la OEA revelara el fraude en las elecciones del 20 de octubre, cumplió este domingo un mes en Buenos Aires, donde aterrizó el 12 de diciembre pasado. Ahí ha hecho su base de operaciones para las elecciones de mayo, a las que no se puede presentar, pero para las que trabaja como jefe de campaña de su partido.
Morales pidió refugio político en Argentina tras estar un mes asilado en México, donde huyó cuando dejó la Presidencia presionado por las movilizaciones en su contra.