Explosión de “walkie-talkies” dejó 20 muertos y más de 450 heridos en Líbano
Un grupo de dispositivos de comunicación “walkie-talkies” estalló en distintas zonas de Líbano un día después del ataque que sufrieron los miembros de la organización Hezbolá.
Este hecho dejó 20 personas fallecidas y más de 450 heridos, según confirmaron las autoridades de salud de ese país.
Los reportes indican que dichos artefactos estaban implementados en dos vehículos livianos en el sur del país y los suburbios de Beirut durante un funeral de los miembros fallecidos en las primeras explosiones.
La Agencia Francesa de Prensa informó que los “walkie-talkies” explotaron en bastiones de Hezbolá en el este y el sur.
Hezbolá declaró que este miércoles tuvieron una respuesta inmediata al atacar a la artillería israelí con cohetes el martes, luego de las primeras bombas, ya que son considerados por los mismos como los perpetradores de los estallidos.
Las explosiones parecen tener el mismo funcionamiento que las del martes anterior, donde las bombas se activan de forma remota en los dispositivos que utilizaban los miembros de la milicia libanesa.
Este incidente se presentó tan solo horas antes de que el gabinete israelí diera al Primer Ministro Netanyahu y al Ministro de Defensa Gallant la autorización para emprender una acción militar contra Hezbollah, incluso si conduce a una guerra total.