Israel rechaza los «términos de capitulación» que plantea Hamás para liberar a los rehenes
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que rechaza rotundamente los «términos de capitulación de los monstruos de Hamás», refiriéndose a las condiciones presentadas por el movimiento palestino para liberar a todos los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.
«A cambio de la liberación de nuestros rehenes, Hamás exige el fin de la guerra, la retirada de nuestras fuerzas de Gaza, la liberación de todos los asesinos y violadores de Nukhba y dejar a Hamás en su lugar», detalló el político. Si Tel Aviv aceptara estas condiciones, los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel «habrán caído en vano» y no se podrá garantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes en el futuro, valoró.
Además, Netanyahu dijo que hasta el momento han sido liberados 110 rehenes, casi todos en el marco de un acuerdo negociado a finales de noviembre por EE.UU, Catar y Egipto.
La postura de Tel Aviv sobre el control de «todo el territorio al oeste del río Jordán» no es negociable, según el jefe del Gobierno, quien ha defendido esta posición «frente a una gran presión interna e internacional».