Internacionales

Justicia de Maduro liberó a cinco miembros de la ONG Azul Positivo

Por: Sheyla Paniagua G.

Un tribunal del estado venezolano de Zulia otorgó el sobreseimiento al caso de los cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo, quienes tenían medidas cautelares desde febrero de 2021, informó la organización.

Ese mismo tribunal ordenó el 14 de enero de 2021 la prisión preventiva contra los cinco miembros de la organización que opera en el estado Zulia y que se dedica a la prevención del VIH y a la promoción de la salud sexual luego de ser acusados por la Fiscalía de “manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales”.

Los activistas, nombrados por Amnistía Internacional (AI) como “presos de conciencia”, fueron liberados bajo una medida de presentación ante tribunales cada 30 días en febrero de 2021.

El caso generó polémica, pues antes se registraron allanamientos a otras ONG, como Alimenta la Solidaridad, que reparte almuerzos en los barrios pobres de Venezuela, y Caracas Mi Convive, enfocada en disminuir los índices de violencia en Caracas.

La ONU también había pedido a las autoridades de Venezuela la liberación inmediata de los cinco miembros de Azul Positivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba