InternacionalesPolítica

Ministro de defensa de Guatemala sigue con posturas que violan los derechos humanos

Por: Kimberly Ramírez

El ministro de Defensa de Guatemala, Roberto Arzú, sigue manteniendo su postura al dirigirse al “castigo” que deberían de tener los delincuentes y corruptos de ese país pese a que las fuertes declaraciones violentan los derechos humanos.

En varias ocasiones, Arzú aseguró que la solución a la inseguridad que vive el país actualmente es militarizar las calles y cárceles, además de aplicar la pena de muerte a los criminales y corruptos.

A pesar de que la pena de muerte es legal en el país centroamericano, el Código Penal de Guatemala aclara que la condena será aplicada solamente después de agotarse todos los recursos legales y no será aplicada por delitos políticos, además de otras condiciones.

Durante uno de sus discurso el jerarca dijo que  “O se rinden o se mueren” además de, “Yo no soy quién para perdonar a los criminales, eso queda en manos de Dios”.

El ministro admitió el desinterés que tiene acerca de las opiniones de los procuradores de derechos humanos, y aseguró, que solamente se van a respetar los derechos de las personas de bien no de los criminales.

Arzú se postuló como candidato presidencial en las elecciones del 2019 con el Partido PAN y Podemos, donde obtuvo el quinto lugar en las elecciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba