Internacionales

Minneapolis en llamas, fuertes protestas por la muerte de George Floyd

Por: Andrés Cascante

Las grandes protestas y el clamor de justicia siguen intensos en Minneapolis, Minnesota; por la muerte del afroamericano George Floyd, a quien un policía asfixió con su rodilla.

El clima ha sido pesado, incluso una comisaría estaba envuelta en llamas, y se han reportado saqueos; ante esto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump criticó mediante un tuit al alcalde de esa ciudad, Jacob Frey, el mandatario cree le «falta liderazgo» y no tiene a la ciudad bajo control.

Trump, además, advirtió que si no se retornaba a la calma «enviaré la Guardia Nacional y haré el trabajo como corresponde». «Esos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd y no voy a permitir que esto suceda», sentenció.

La furia en Minneapolis, se desató luego de que la muerte del hombre de 48 años se vio en una transmisión de Facebook. En las imágenes se ve donde Floyd, tendido en el suelo y esposado, clama que no puede respirar, pues el policía, Derek Chauvin, tenía su rodilla en el cuello como ‘técnica’ para inmovilizarlo. Floyd lentamente dejó de hablar y moverse, falleció después en el hospital.

A él se le arrestó por presuntamente coincidir con la descripción de un hombre que había pagado algo en un supermercado con un billete falso de 20 dólares.

Chauvin y otros tres oficiales fueron despedidos de la Policía, que prometió que abrirá una investigación.

Las protestas se han intensificado al nivel de que decenas de negocios en esa ciudad, taparon sus vidrieras con tablas para que no ingresen los manifestantes, por otra parte el supermercado Target anunció que cerrará temporalmente dos docenas de tiendas en esa zona.

Además, en Minneapolis se suspendió casi todos los servicios de tren y ómnibus hasta el próximo domingo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba