Muere escalador después de caer del pico más alto de Gran Bretaña
El incidente representó la tercera muerte en las Tierras Altas en menos de una semana.
Por: Liby Solano. ││
Un hombre de 28 años murió después de caer más de 300 metros mientras escalaba el Ben Nevis, el pico nevado más alto de Reino Unido, en las Tierras Altas de Escocia.
Se tuvo que enviar un total de 40 rescatistas a la cima de la montaña desde Prestwick e Inverness, y algunos de los escaladores fueron llevados fuera de la colina a un lugar seguro.
Entre el grupo de escaladores había una docena de personal militar, el hombre de 28 años fallecido, y los dos heridos de 27 y 29 años respectivamente.
La operación de rescate duró ocho horas.
“Los campos de nieve están cubiertos de hielo y son bastante letales. Un desliz y recorrerás un largo camino. Las condiciones anoche fueron muy difíciles, además del hielo, había vientos muy fuertes y lluvia. Los helicópteros hicieron un trabajo increíble”, afirmó Brian Bathurst, líder adjunto del equipo de rescate de montaña Glencoe.
Para rescatar a las 17 personas atrapadas los rescatistas transportaron a un grupo por aire desde la montaña de 1.345 metros de altura en helicópteros de búsqueda y rescate de la guardia costera mientras otro grupo de casi 40 rescatistas acudieron en su ayuda a pie desde la colina.