Nicaragua concede asilo político a Ricardo Martinelli, expresidente panameño condenado por blanqueo de capitales
El Gobierno de Nicaragua le concedió asilo político al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, condenado a diez años y ocho meses de cárcel por blanqueo de capitales.
La diplomacia nicaragüense, mediante un comunicado, dio a conocer que el exmandatario solicitó el asilo en la embajada de Nicaragua en Panamá, por considerarse perseguido por razones políticas y encontrarse en riesgo inminente su vida, integridad física y seguridad.
«El Gobierno de Nicaragua solicita al Gobierno de la República de Panamá brindar las seguridades para la pronta salida y traslado humanitario del asilado Ricardo Alberto Martinelli Berrocal hacia el territorio de la República de Nicaragua», reza el escrito.
En julio, la Fiscalía condenó a Martinelli a diez años y ocho meses de prisión por blanqueo de capitales a través de la compra de un grupo de medios de comunicación en el llamado caso ‘Business News’.
Además, se le condenó también a pagar una multa de 19,2 millones de dólares y vio frustadas sus aspiraciones de volver a gobernar el país, al ser inhabilitado en virtud de la Constitución.