InternacionalesMundo

Trump promete que no dejará que Israel anexe Cisjordania

El presidente Trump advirtió este jueves 25 de septiembre que no permitirá a Israel anexar Cisjordania ocupada, en vísperas de un esperado discurso del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu afirmó que su gobierno ampliaría la colonización judía en Cisjordania ocupada, mientras que los ministros israelíes de extrema derecha, Itamar Ben Gvir y Bezalel Smotrich, fueron más lejos, llamando a su anexión.

Mientras Benjamín Netanyahu debe dirigirse a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York este 26 de septiembre, y luego viajar a Washington, el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Fayçal ben Farhane, recordó que «los países árabes y musulmanes han dicho claramente al presidente Trump los peligros de cualquier anexión de Cisjordania y los riesgos que ello supondría no solo para una eventual paz en Gaza, sino también para cualquier paz duradera».

Trump desea «poner rápidamente fin» al conflicto, declaró un responsable de la Casa Blanca a la AFP, agregando que los países presentes en la reunión «habían expresado su esperanza de trabajar» con Steve Witkoff para examinar el proyecto.

Mientras Israel y Estados Unidos consideran que los nuevos reconocimientos son una recompensa para Hamas, el presidente palestino Mahmud Abbas aseguró este 25 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que el movimiento islamista palestino, autor de los ataques terroristas del 7 de octubre, no tendría «ningún papel en la gobernanza».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba