Un grupo de 26 países se comprometió a dar 1500 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania
Varios países occidentales se comprometieron a aportar más de 1.500 millones de euros, (unos 1.550 millones de dólares) en efectivo, en equipos y formación para reforzar las capacidades militares de Ucrania en su guerra contra Rusia.
Esto según declaró el ministro de Defensa danés, Morten Bodskov.
El dinero, prometido por un grupo de 26 países en una conferencia en Copenhague, se utilizará para suministrar las armas, misiles y municiones existentes, así como aumentar la producción de armas para Ucrania, entrenar a los soldados ucranianos y desminar las zonas devastadas por la guerra en el país.
Los ministros de Defensa de Polonia, Eslovaquia y la República Checa se mostraron dispuestos a ampliar la producción de sistemas de artillería, municiones y otros equipos militares para Ucrania.
Reino Unido, que ya donó sistemas de armamento avanzados a Ucrania e impartió formación militar a miles de sus tropas, prometió 300 millones de euros adicionales.
Los compromisos se producen después de que el gobierno de Kiev hizo repetidos llamamientos a Occidente para que envíe más armas, incluida la artillería de largo alcance, en su intento de cambiar el rumbo de la invasión rusa que comenzó el 24 de febrero del presente año.