Celebran en España un concierto masivo sin distanciamiento físico
Por: Andrés Cascante E.
-De Infobae. Cinco mil personas asistieron a un concierto de rock en Barcelona este sábado, tras someterse a pruebas instantáneas de covid-19, probando su efectividad para prevenir los brotes de la enfermedad en eventos masivos.
“Será una noche única, disfrutadla”, decía una presentadora minutos antes de empezar en el Palacio Sant Jordi, la actuación de Love of Lesbian, uno de los principales grupos del panorama musical español.
La banda obtuvo una autorización especial de las autoridades de salud, pese a que el resto del país está limitado a congregaciones de no más de cuatro personas en espacios cerrados, los participantes en el concierto interactuaron libremente.
Para poder realizar este evento, se hicieron testeos masivos, los asistentes debían usar en todo momento mascarillas FFP2 y el lugar contó con ventilación.
Las personas con problemas cardiacos, cáncer o que han estado en contacto con alguien infectado en semanas recientes no fueron habilitadas a participar.
“Esperamos que sea completamente seguro. Durante los 14 días siguientes miraremos cuántos de los asistentes han sido diagnosticados con covid y se reportarán”, explicó el doctor del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Josep Maria Llibre.