InternacionalesMundo

Médico italiano es acusado de matar pacientes covid-19 para liberar camas

Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. Carlo Mosca, jefe de Urgencias del Hospital de Montichiari en Italia, está bajo arresto domiciliario al estar acusado de homicidio voluntario, por aparentemente provocar la muerte de dos pacientes con covid-19, con el objetivo de liberar camas.

Los hechos habrían sucedido durante la primera ola de la pandemia en ese país europeo, el más afectado del viejo continente en aquel entonces.

Si bien hubo reportes de médicos que se han visto obligados a elegir qué pacientes tratar en función de sus posibilidades de recuperación en medio del colapso sanitario, se cree que esta es la primera vez que se acusa a un médico de lo que podría equivaler a la eutanasia durante la pandemia.

Mosca habría prescribido una cantidad excesiva de analgésicos y relajantes musculares que se utilizan normalmente cuando los pacientes requieren intubación.

Según los investigadores, varios trabajadores del hospital habían comentado entre ellos el uso excesivo de las drogas succinilcolina y propofol.

Entre la evidencia recolectada, se encuentran los mensajes de WhatsApp que intercambiaron dos enfermeros del hospital. “No puedo aceptar matar pacientes solo porque quiere liberar camas”, decía uno. “Estoy de acuerdo, está loco”, respondía otro.

En otra conversación, una enfermera supuestamente reveló que tenía que detener al médico jefe “para limitar el número de muertes”.

Para los investigadores, si el médico no hubiera administrado esos medicamentos, los pacientes probablemente no hubieran muerto.

Otras “tres muertas anormales” están siendo investigadas. Mosca, por su parte, niega las acusaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba