New York prohíbe vaporizadores saborizantes
El Estado de Nueva York prohibe los vaporizadores saborizantes, según comunicó el gobernador Andrew Cuomo.
El gobernador aseguró que la medida ayudará a que los jóvenes dejen de consumir cigarros electrónicos en general y recordó que la edad permitida para fumar en Nueva York es de 21 años.
Cuomo manifestó que las compañías productoras de estos artefactos están utilizando publicidad engañosa para atraer a los jóvenes.
Según el estado de Nueva York, mientras la tasa de fumar entre los estudiantes de escuela superior se redujo de un 27,1 por ciento en el 2000 a su récord más bajo de 4,3 por ciento en el 2016, el agresivo marketing promocionando los cigarrillos electrónicos con sabor, está cambiando esa tendencia.
El informe también asegura que cerca del 40 por ciento de los estudiantes de último año de escuela superior y el 27 por ciento de los estudiantes de escuela superior en este estado están usando cigarrillos electrónicos.
En Estados Unidos ya son seis los casos de personas fallecidas en diferentes ciudades, producto de una enfermedad pulmonar vinculada por el vapeo y hay 450 decesos que están en investigación para conocer su relación con la actividad.
La gran manzana se une a San Francisco y Michigan como las ciudades que prohibieron totalmente el uso de cigarrillos electrónicos. El presidente Donald Trump por su parte declaró ayer que piensa hacer una veda nacional a estos artefactos y erradicarlos de Estados Unidos.