Partido Popular se impuso y gana las elecciones en España para integrar el Parlamento Europeo
Los representantes del Partido Popular Europeo (PPE) celebraron este domingo la victoria del grupo político en los comicios para escoger los miembros de cada país en el Parlamento Europeo y que en España estuvieron marcados por el auge de la ultraderecha.
En España, el PPE ganó con 22 escaños y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) resiste con 20 mientras que el partido de ultraderecha Vox queda como tercera fuerza y se confirma la entrada con tres escaños del partido Se Acabó La Fiesta (SALF), encabezado por Alvise Pérez.
El bando político Sumar entra con tres asientos, mientras que Podemos baja a dos y el partido que llegó a ser la tercera fuerza en el 2019 denominado Ciudadanos, desapareció.
Unos 360 millones de ciudadanos de los 27 países que componen la Unión Europea (UE) votaron en las urnas para elegir a los representantes del Parlamento para los próximos cinco años.
El resultado en estas urnas dictamina el futuro de Europa para abarcar temas como el cambio climático, la economía y la seguridad marcados en rojo en la agenda.
Las elecciones europeas se celebran cada cinco años durante cuatro días de junio y con su resultado se elige a los miembros de cada país que integrarán el Parlamento Europeo.