Mundo

Tormenta Elsa se convirtió en huracán de categoría 1: amenaza a Cuba y Barbados y pone rumbo a Miami

Infobae

La tormenta tropical Elsa se convirtió en un huracán, mientras se situaba a unos 30 kilómetros al oeste-suroeste de Barbados con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Fuertes lluvias y vientos azotaron a Barbados mientras el huracán se dirigía hacia islas como San Vicente y las Granadinas, que luchan por recuperarse de erupciones volcánicas recientes.

Según el trayecto previsto, el fenómeno climático impactará en Miami en los primeros días de la semana que viene. Antes de eso, lo hará en islas como Cuba, Puerto Rico y otras del Caribe.

Las autoridades de La Habana advirtieron este jueves sobre las posibles lluvias fuertes e intensas que acompañarían a Elsa, que avanza actualmente por los mares del Caribe y según pronósticos podría llegar a la región este de la isla el fin de semana.

Esas condiciones se irán trasladando gradualmente a las regiones central y occidental del país caribeño, según un “aviso de alerta temprana” emitido hoy por la Defensa Civil cubana, que pide a la población prestar atención a sus orientaciones y a los informes del Instituto de Meteorología (Insmet).

La Guardia Costera de Estados Unidos estableció ayer la alerta X-Ray para Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses, por el paso cercano de la tormenta tropical Elsa a la región del Caribe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba