Autoridades decomisan más de dos toneladas de Cocaína en Pavones, Golfito
El Ministerio de Seguridad Pública informó que se incautó más de dos toneladas y media de cocaína que se transportaba en una lancha rápida, frente a las costas de Pavones de Golfito, Puntarenas.
En total, se contabilizó un cargamento de 2.501 paquetes de aparente droga con un peso de un kilo cada uno.
Este operativo tuvo el apoyo de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y culminó con el arresto de un sujeto de apellido Cacierra, de nacionalidad ecuatoriana.
Según la información preliminar, el Grupo de Operaciones Especiales del Servicio de Guardacostas detectó la lancha y se inició una persecución. Posteriormente, los ocupantes de la embarcación encallaron violentamente para escapar.
Debido a este accionar, un tripulante cayó y falleció en el lugar, mientras que un tercero huyó del sitio, según confirmaron los policías y la Cruz Roja.
Este operativo tuvo la participación del Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Control de Drogas (PCD), la Unidad Especial de Apoyo (UEA), la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Fuerza Pública.