JudicialNacionales

Fuerza Pública decomisa licor contrabandeado valorado en más de ¢1,5 millones

Las autoridades del Ministerio de Seguridad informaron sobre dos decomisos de licor contrabandeado realizados por la Fuerza Pública en la zona sur del país. 

En los hechos se encuentran dos personas involucradas, cada una llevaba consigo un cargamento de licor contrabandeado y juntos el producto está valorado en cerca de 1.5 millones de colones. 

La primera de las incautaciones tuvo lugar en Paso Canoas, Corredores, donde un vehículo conducido por una mujer de apellido Picado fue revisado por oficiales de la Fuerza Pública.

Ella llevaba más de mil unidades de ron, vodka, cerveza, tequila y vino, entre otros licores, que fueron adquiridos en Panamá e introducidos al país sin el debido pago de impuestos, además de no contar con los correspondientes registros sanitarios.

El segundo decomiso fue ejecutado por la Fuerza Pública quienes se encontraban realizando un control vehicular cuando observaron a un automóvil procedente de Golfito, manejado por un hombre de apellido Duarte, quien se dirigía a la Carretera Interamericana Sur.

Los policías encontraron trescientas dieciocho unidades de varios tipos de bebidas alcohólicas después de revisar su vehículo, además el sujeto no contaba con documentos que probaran el pago de tributos.

La Fuerza Pública coordinó con la Policía de Control Fiscal para que se encargara de la judicialización de ambos casos, de igual manera de la remisión de los cargamentos a las bodegas de la Dirección de Aduanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba