Juzgado impone tres meses de prisión a abogado que se dedicaba al tráfico de estupefacientes
Un abogado de apellidos Cerdas Salazar pasará tres meses en prisión preventiva, tras figurar como principal sospechoso de cultivar, transformar, almacenar y distribuir droga.
La Fiscalía Adjunta de Alajuela informó que el jueves presentó suficientes pruebas y que estas fueron acogidas por el Juzgado.
Cerdas Salazar fue detenido este jueves en Alajuela, por autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tras dos allanamientos en la casa y oficina del imputado.
El abogado fue detenido por sexta vez por el tema de marihuana y en su momento enfrentó un juicio; sin embargo, en esa ocasión, argumentó que usa la droga con fines medicinales.
La Fiscalía abrió el expediente en contra de Cerdas el 21 de setiembre del 2018, ya que, en apariencia, desde esa fecha el imputado se dedicó a cultivar marihuana en su propiedad.
Las diligencias investigadas determinaron que el sospechoso solo le permitía a personas de suma confianza ingresar a su casa, presuntamente, para que no pudieran observar todos los elementos que poseía.