Migración detiene a sospechoso de trata de personas en modalidad de servidumbre sexual contra una menor de edad

La Policía Profesional de Migración detuvo a un sujeto de apellidos Chaves Murray, por figurar como sospechoso del delito de trata de personas en modalidad de servidumbre contra una menor de edad.
Los agentes, bajo la dirección funcional de la Fiscalía Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, arrestaron al sospechoso de 42 años, en el sector de El Prado de Curridabat.
Según la policía de Migración, los hechos se remontan en 2024 y Chaves Murray, valiéndose presuntamente de las condiciones socioeconómicas de su víctima, le ofrecía aparentemente una suma de 50 mil colones por cada acto sexual que mantuvieran.
La logística del aparente delito consistía en movilizar a la menor de 13 años en un transporte informal privado hasta un punto de encuentro, en donde era captada por el sospechoso en un vehículo personal hasta su residencia para realizar los actos sexuales.
El informe preliminar indica que en el sitio, Chaves Murray le ofrecía a la menor drogas tipo marihuana y éxtasis, así como alcohol, para “inhibir el estado emocional” de la víctima.
Los policías identificaron que los hechos ocurrieron en al menos tres ocasiones durante ese año y un intento de concretar otro encuentro durante este año.
Finalmente, la persona será presentada ante el Ministerio Público del I Circuito Judicial de San José, para que se le determine su situación jurídica.



