OIJ desarticula banda criminal vinculada al homicidio de agente judicial Geiner Zamora

La Oficina Especializada Contra la Delincuencia Organizada (OECDO) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó una serie de allanamientos para detener a sospechosos de participar en el homicidio de un agente judicial.
En total, los agentes ejecutaron 14 operativos durante la mañana de este lunes con el fin de desarticular una organización criminal, la cual figura como sospechosa del homicidio del policía Geiner Zamora, de 37 años.
Durante las acciones policiales, se arrestó a un hombre de apellido Centeno de 36 años, un hombre de apellido Carrillo de 26 años, un sospechoso de apellido Cervantes, una mujer de apellido Moya de 60 años y una mujer de apellido Méndez de 30 años.
Algunos de los ya detenidos son un hombre de apellido Castro (alias “Cotoño”), un hombre de apellido Méndez (alias “Gato”) y un hombre de apellido Centeno de 36 años.
El director general del OIJ, Michael Soto, detalló los allanamientos que se ejecutan en Guápiles, relacionados con el homicidio del agente judicial, ocurrido el 31 de enero del 2025.
Las investigaciones indican que los sospechosos conforman una organización criminal dedicada al tráfico local de droga y Zamora al investigar este tipo de casos, se presume que ese sería el móvil del homicidio.
En total, se allanaron nueve viviendas en Pococí, una bodega presuntamente dedicada al almacenamiento de estupefacientes en Jiménez, una vivienda en La Rita, una vivienda en Siquirres y dos dormitorios en centros penales de Alajuela.
Los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.



