Prescripción de causas contra excura Víquez queda suspendido mientras resuelven extradición, confirma Fiscalía
La Fiscalía General de la República confirmó que el plazo de prescripción de delitos queda suspendido mientras se resuelve el proceso de extradición sobre el exsacerdote Mauricio Víquez.
La fiscal general, Emilia Navas reiteró que tienen 60 días naturales para presentar formalmente la solicitud de extradición.
La jerarca del Ministerio Público manifestó que Víquez tiene la posibilidad de presentar una defensa en México y además exclamó que no existe ninguna posibilidad de que el excura sea juzgado en suelo azteca.
Navas confirmó que se siguen cuatro causas contra el exsacerdote por aparente abuso sexual y violación en perjuicio de menores de edad.
La fiscal explicó que el tratado de extradición con México entró en rigor en 2013 y establece claramente que quien sea capturado en territorio mexicano a solicitud de las autoridades costarricenses debe ser trasladado con garantías de derecho a Costa Rica tras el proceso de extradición.
Víquez fue capturado ayer a la 1 de la mañana en Nuevo León, México sospechoso de abusar a dos menores de edad, cuyo plazo de prescripción se haría efectivo el próximo 26 de setiembre.