Sospechoso de estafa electrónica que supera los ₡4 millones es detenido en allanamiento

La Sección Especializada de Robos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo la mañana de este lunes a un hombre de apellido Espinoza durante un allanamiento realizado en Mercedes de Atenas, Alajuela, por el aparente delito de estafa electrónica.
Según el informe preliminar, la investigación del caso inició el 6 de agosto de este año, cuando una ofendida se percató de un faltante de dinero en una de sus cuentas bancarias.
A raíz de esto, la víctima se presentó a la entidad bancaria y determinó que existían movimientos que no había realizado.
Es por ello que los agentes judiciales iniciaron la investigación y se determinó que el ahora detenido de 22 años realizó las transferencias, quien se desempeñó en la casa de los afectados por labores de cuido y asistencia por dos años.
Luego de coordinar el allanamiento con el Ministerio Público, se arrestó al sospechoso del delito de estafa electrónica, que supera un perjuicio económico de más de ₡4 millones.
El aparente dinero fue utilizado para comprar en comercios como repuestos de motocicleta, carnes, artículos de animales, ropa, calzado, pagos de universidades, compras en comidas, cadenas de oro, armas no letales y compras en línea.
El sujeto será presentado al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica, junto con elementos importantes decomisados para su investigación.



