JudicialNacionales

Tribunal contencioso condena a persona ciega al pago de ₡26 millones de colones por defender su derecho al trabajo

Por: Sheyla Paniagua G.

El Tribunal Contencioso condenó a Manuel Enrique Jiménez,  quien es una persona no vidente, a pagar ₡26 millones de colones por defender su derecho al trabajo.

Jiménez inició un proceso legal, en el 2012  contra el Estado, al considerar que se vulnera su derecho al trabajo, al no permitirle ejercer su profesión como notario público. 

Sin embargo, en el 2013, dicho tribunal falló en contra de Jiménez, condenándolo al pago de daños y perjuicios contra el Estado Costarricense, por un  monto de  26 millones de colones, cifra que, a la fecha suma un total de  41 millones de colones. 

Jiménez comentó que es una cifra que no puede pagar, que se le está excluyendo socialmente y se le está condenando a una total indigencia. 

Además acotó que lo  están condenando a un pago injusto de  41 millones de colones como si fuera un delincuente, cuando lo que hizo fue luchar por su dignidad y su derecho al trabajo, a pesar de cumplir con sus deberes establecidos para graduarse como abogado y notario. 

Ante este fallo el Estado podría quitarle un terreno donde el afectado pensaba construir su vivienda y aun así le adeudaba dinero al Gobierno. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba