Tribunal sentencia a sujeto a 12 años de prisión por homicidio de un joven en Puntarenas
El Tribunal Penal de Puntarenas sentenció a 12 años de prisión a un hombre de apellido Madrigal por demostrar su culpabilidad en el homicidio de un joven cometido en el 2023.
Por los hechos, el Tribunal también sentenció a dos mujeres de apellidos Marín y Pérez a seis meses de cárcel por ser halladas culpables de cometer el delito de favorecimiento personal.
La segunda imputada admitió los cargos acusados en su contra y decidió someterse a un proceso judicial abreviado.
De acuerdo con las pruebas remitidas por la Fiscalía de la zona, en abril del 2023, los imputados se encontraban con el ofendido en una vivienda ubicada en Barranca de Puntarenas.
Según se demostró, los imputados hicieron creer a la víctima que entablaban una amistad, por lo que estaban de forma tranquila en el lugar. No obstante, Madrigal sacó un arma de fuego y le disparó al joven, quien falleció en el sitio.
Posteriormente, tras la agresión, la Fiscalía indica que el imputado comenzó a disparar desde afuera de la casa con el fin de que pensaran que fueron terceras personas las que ejecutaron el delito.
Al día siguiente, mientras los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaban la investigación del caso, los agentes entrevistaron a las imputadas, quienes alegaban que el hecho fue obra de desconocidos para favorecer a Madrigal.
La sentencia fue emitida el jueves 9 de enero.