105 fallecimientos por accidentes acuáticos en lo que va de año obliga a autoridades a extremar medidas
La Cruz Roja Costarricense informó que para octubre de este año, se registran un total de 105 fallecimientos por accidentes acuáticos, entre ellos, 16 menores de edad.
El rescatista Minyar Collado, brindó declaraciones sobre el caso más reciente, en donde dos niños de 10 y 12 años perdieron la vida en una piscina ubicada en Tacacorí de Alajuela.
Según las cifras de la Benemérita, 42 emergencias ocurrieron en playas, 36 en ríos, ocho en piscinas y 19 en otros cuerpos de agua.
Algunas de las recomendaciones para prevenir accidentes acuáticos son evitar ingresar al mar, ríos o piscinas bajo el efecto del alcohol o las drogas, utilizar chaleco salvavidas cuando se realicen actividades acuáticas o de pesca y respetar las banderas de advertencia en las playas.
La Cruz Roja también sugiere supervisar constantemente a los menores de edad si se encuentran cerca del agua y no bañarse en zonas no habilitadas o sin presencia de un guardavidas.
La entidad realizó un llamado urgente a la población para extremar las medidas preventivas en actividades acuáticas y ante cualquier emergencia, llamar al 9-1-1.