Mundo

Biden descarta que Estados Unidos alcance la inmunidad de rebaño en los próximos seis meses

Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, descartó que ese país alcance la “inmunidad de rebaño” frente a la covid-19 en los próximos seis meses.

Esto al considerar que la campaña de vacunación no ha alcanzado el ritmo ideal para acelerar un regreso a la normalidad.

La idea de que esto se puede hacer y de que podemos lograr la inmunidad de rebaño mucho antes del fin del próximo verano (boreal, en septiembre) es muy difícil”, dijo Biden en la primera entrevista televisada que ha dado tras su investidura.

Días atrás, Biden comentó que el hito se alcanzaría cuando las vacunas estén disponibles para el público general, pero advirtió que eso tardaría meses.

Ante una pregunta sobre si el país puede esperar un año para lograr la inmunidad de rebaño -con el 75 % de la población vacunados- si se sigue inmunizando al ritmo de 1,3 millones de dosis diarias actual, Biden culpó a la Administración de su antecesor, Donald Trump.

“No podemos (esperar), es por eso que una de las decepciones cuando llegamos al poder fueron las circunstancias relacionadas con cómo la Administración había estado manejando el COVID, fue peor de lo que habíamos pensado”, dijo el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba