Adultos mayores contarán con el apoyo de Asociación bancaria de Costa Rica para facilitar los procesos financieros
La Asociación Bancaria de Costa Rica (ABC), se comprometió a facilitar los procesos financieros a los adultos mayores en respuesta de la alerta que emitió la Defensoría de los Habitantes para abordar los derechos de esta población.
La organización bancaria promoverá el acceso prioritario, un lenguaje apropiado a la información financiera, políticas de crédito, así como la prevención de estafas y acoso cuando se realicen cobros.
La directora ejecutiva de la entidad financiera, María Cortés, pese a que la Asociación Bancaria de Costa Rica es una entidad privada y no se encuentra sometida al control de la Defensoría, está anuente a tomar acciones para brindar una mayor inclusión a los adultos mayores de este sector.
Por su parte, la defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank, destacó la importancia del trabajo colaborativo con el sector financiero y otros agentes no estatales a través del asesoramiento sobre la observancia de los derechos humanos.
La respuesta de la Asociación bancaria se dio luego de que la Defensoría de los Habitantes instó a dicha organización para promover los derechos humanos de los adultos mayores.