Alcaldes y sindicatos salieron a las calles a manifestarse en vehículos
Por: Adrián Fallas G.
Los representantes de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) se manifiestan a las afueras de la Asamblea Legislativa, para pedirle a los diputados que no recorten el presupuesto de la red vial cantonal.
Los legisladores que conforman la comisión de asuntos hacendarios decidieron mantener el recorte de 22 mil millones de colones para ese programa.
El presidente de la UNGL y alcalde de Tilarán, Juan Pablo Barquero, manifestó que es vital la reparación de caminos para una reactivación económica.
Por su parte, diferentes agrupaciones sindicales salieron a protestar en diferentes puntos del país, de los cuales un grupo se dirige a Casa Presidencial.
Estos exigen que el Gobierno elimine la propuesta de gravar el salario escolar, también la quitar el pago de las anualidades de 2021 y 2022, entre otros puntos.
Además, representantes de bares, discotecas y casinos están en las afueras de Casa Presidencial, pidiéndole al Gobierno la reapertura de sus locales, tras más de cuatro meses de estar cerrados.