Arias se disculpa por prohibir congreso de lesbianas en su primer período como mandatario
El expresidente de la República, Óscar Arias Sanchéz, se disculpó de manera pública este jueves con un grupo de mujeres, a quienes le prohibió realizar un congreso de lesbianas durante abril de 1990, cuando era presidente de la República por primera vez.
A través de sus redes sociales, el exmandatario afirmó que ya quedaron atrás los férreos cánones con que alguna vez juzgó a sus semejantes y aseveró que hoy aprecia la diversidad.
Arias aseveró además que en su momento cometió un error al no aprobar la legalización de ese evento en Costa Rica y que hoy en día jamás tomaría una decisión de esa índole ya que el Óscar Arias del 2024 no es la misma persona de 1990.
El expresidente aseguró que hoy entiende mejor que nadie elige libremente sus preferencias sexuales y en el cierre de su disculpa puntualizó que la misma no llega tarde, sino llega en el momento justo en el que le correspondía llegar.
La disculpa de Arias llega tan sólo 24 horas después de que el presidente, Rodrigo Chaves, arremetiera en su contra por sus críticas emitidas hacia él debido a la derogatoria de interés cultural de la Marcha del Orgullo y la Diversidad que se realizó el domingo 30 de junio en la capital.
Luego de esta decisión, Arias calificó como incomprensible y repudiable que el presidente Chaves, anulara dicha declaratoria, además el entonces ministro de Gobernación y Policía, Antonio Alvarez Desanti también cuestionó la decisión de Chaves.
Desanti incluso respondió a Chaves y aseveró que el mandatario tomó una actitud “pendeja“ sobre el tema de la marcha.
Luego de esta decisión, Arias calificó como incomprensible y repudiable que el presidente Chaves, anulara dicha declaratoria.
La disculpa completa de Arias usted la puede encontrar en el facebook oficial del exmandatario.