Nacionales

Arranca temporada de cruceros en Puntarenas

Por: Sheyla Paniagua G.

La temporada de cruceros arrancó con fuerza en Puntarenas con la llegada de 13 embarcaciones en lo que va de enero, lo cual es una acción positiva para la economía del país.

De acuerdo con el Instituto de Puertos del Pacífico (Incop) se estima que para el cierre del mes la provincia reciba 22 cruceros en total. 

Este fin de semana, el Muelle de Puntarenas recibió más de 1.200 turistas con la visita del crucero Viking Star con 441 pasajeros y más de 500 tripulantes.

Por su parte, el crucero Zuiderdam arribó con casi 830 pasajeros, asimismo, para este martes, Golfito le dará la bienvenida al barco Panorama de la línea Náutica. 

El presidente ejecutivo del Incop, Juan Rivera, dijo que la industria de cruceros es importante, no solo para la región, sino para la cadena de valor turística del país, debido a que aportan a la reactivación económica de la zona. 

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), por cada crucero que llega al territorio nacional se capta que el país recibe en promedio $31.65 dólares por cada tripulante.

Incop continúa con fuertes controles sanitarios para la prevención del Covid-19, para mantener la racha de arribos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba