Autobusera denuncia que CTP alteró concurso para adjudicar ruta de Guanacaste y pide anular decisión
La empresa autobusera Transporte Inteligente de Guanacaste (TIG) denunció que el Consejo de Transporte Público (CTP) alteró los términos del concurso para adjudicar la operación de la ruta San José-Bolsón a la firma Autotransporte Colorado.
La autobusera apeló la decisión ante el Tribunal Administrativo de Transporte y solicitó, como medida cautelar, suspender el inicio de operaciones de la compañía beneficiada.
Según TIG, el Área Técnica del CTP recomendó adjudicarle la ruta a Autotransporte Colorado, empresa vinculada al Grupo Caribeños, a pesar de incumplir de entrada las condiciones del concurso, pues únicamente ofertó un autobús usado modelo 2015, cuando el reglamento establecía un mínimo de dos unidades.
El ente técnico justificó que a la firma TIG la cubre la prohibición del artículo 11 de la Ley de Transporte Público, pues ya opera dos rutas: San José–Santa Cruz y San José-Nicoya, mientras que Grupo Caribeños cuenta con más de once rutas a nivel nacional.
La vocera de TIG, Faridi Alfaro, manifestó que la empresa tomará las acciones legales que sean necesarias para defender la institucionalidad y el interés de los usuarios.
Semanas atrás, un grupo de vecinos y líderes comunales de la zona cuestionaron la transparencia del proceso y los visos de beneficio de parte de funcionarios del CTP a favor del grupo empresarial beneficiado.