JudicialNacionales

Autoridades detienen a dos funcionarios judiciales por suministrar información a prestamistas de Puntarenas

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) detuvo este miércoles a dos funcionarios judiciales, quienes figuran como sospechosos de suministrar información a prestamistas de Puntarenas.

Según el reporte judicial, los detenidos son de apellidos Bosques Avellán y Fernández Monge, ambos señalados como sospechosos de cometer los delitos falsedad ideológica, peculado de uso y divulgación de la información de la Plataforma de Información Policial. 

Las investigaciones determinaron que desde el 2021 Bosques y Fernández suministran información secreta de investigaciones a prestamistas colombianos radicados en ese cantón del pacífico y a prestamistas costarricenses que operan en Esparza.  

Además, las autoridades aseguraron que los funcionarios utilizaban bienes de la Administración Pública para realizar consultas en los sistemas judiciales y entregar datos a los beneficiarios.

En apariencia, esto permitía que los prestamistas otorgaran a Bosques mayor plazo para pagar los créditos que había obtenido, cuyo cobro se hacía bajo el sistema conocido como gota a gota.  

El Ministerio Público aseguró que es lamentable que este tipo de casos se presenten dentro de la institución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba