Nacionales

 Autoridades toman medidas de seguridad en el volcán Poás ante aumento de actividad volcánica

Ante el incremento de sismos, pequeñas erupciones y desgasificación en el volcán Poás, las autoridades vulcanológicas, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) adoptaron medidas de seguridad para la visita del parque nacional. 

El guardaparques del Parque Nacional Volcán Poás, Andrey Rojas, anunció la serie de recomendaciones para los visitantes del sitio en los próximos días. 

El total de visitantes se determinó por la capacidad de pantallas de protección antibalísticos volcánicos instalados en el Parque Nacional. Además, habrá un  cierre temporal del sendero que conecta el mirador con la laguna Botos. 

El vulcanólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), Maarten de Moor, detalló la actividad del volcán. 

El Sinac, junto con el Ovsicori, la Red Sismológica Nacional (RSN) y la CNE, monitorean la actividad del volcán Poás y se podría emitir un cambio en estas medidas temporales, dependiendo del comportamiento del coloso. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba