Nacionales

AyA y ESPH registran aumento en la morosidad de clientes producto de la pandemia

Por: Sheyla Paniagua G.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillado (AyA) registró una caída de sus ingresos y aumento de la morosidad de los clientes en el primer trimestre del 2021, producto de la pandemia. 

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) realizó un análisis del comportamiento de los ingresos y cuentas por cobrar entre marzo 2020 y marzo 2021 de AyA y de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

Este análisis determinó que AyA es el operador que registra más morosidad de clientes al pasar las cuentas por cobrar de un 17% en el 2020 a un 68% en el 2021, mientras que ESPH registró una mejora en la gestión de cobros.

El intendente de Agua de la Aresep, Marco Cordero, detalló sobre el incremento de la morosidad por parte de las personas usuarias. 

Cordero recomendó a los usuarios solicitar el recibo ante el operador para que paguen a tiempo y mantengan un control del gasto de agua, y a su vez le recuerda a  los operadores, que deben avisar del cobro ocho días antes de la fecha de vencimiento. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba