Cambios en la agenda del presidente generan discusión en los limonenses durante gira por la provincia
Por: Jose Daniel Sandoval
Los cambios en la agenda del Presidente de la República, Rodrigo Chaves, durante su gira por Limón, provocaron una gran discusión entre los habitantes de la provincia.
En primera instancia, el mandatario canceló su participación en el Cuocanat Challenge, una actividad donde se presentan diferentes platillos tradicionales y se da una presentación de calipso en la Casa de la Cultura de Puerto Viejo de Talamanca.
Chaves alegó que no pudo participar de la actividad cultural por complicaciones de tiempo en su agenda.
En esta zona, un grupo de personas esperaba al presidente con carteles reclamando el acceso a agua potable, la titulación de tierras y aspectos relacionados a la pesca.
Por otro lado, en medios de comunicación trascendió que el presidente canceló también su visita a las instalaciones de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva).
Ante esta situación, Casa Presidencial desmintió que el mandatario eliminara de su agenda esta visita, informando que la actividad es parte de la agenda del vicepresidente de la República, Stephan Brunner.
Además de Japdeva, parte de la agenda del Brunner, es la visita a Recope en la provincia del caribe.
Para este 31 de agosto, el presidente tendrá un desayuno con la sucursal de la Asociación Universal para el Mejoramiento de los Negros.
Y concluirá su gira, a las 11:00 am donde realizará el Consejo de Gobierno desde el Gimnasio Eddy Bermúdez y se atenderá a los medios de comunicación.