CCSS alerta ante posible aumento de casos de hepatitis A en el país
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) afirmó estar alerta ante el posible aumento de casos de hepatitis A en el territorio nacional.
La doctora del área de Vigilancia Epidemiológica de la Caja, Diana Paniagua, detalló la importancia de mantener las medidas de higiene para tratar de prevenir el contagio del virus.
La hepatitis A es una inflamación del hígado, ocasionado por la infección del virus de la hepatitis A (VHA), y que se caracteriza por su fácil y rápida propagación, principalmente cuando una persona ingiere agua o alimentos contaminados por heces de una persona infectada.
Las autoridades de salud piden estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, malestar, pérdida de apetito, diarrea, náuseas, molestias abdominales, coloración oscura de la orina e ictericia entre otros.
Dado que la hepatitis A es altamente contagiosa la CCSS hace un llamado para que las personas, ante la menor sospecha de estar enfermo o presentar alguno de los síntomas, acudan inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.