Nacionales

CCSS aprueba presupuesto extraordinario para reforzar servicios de salud, pensiones e inversiones

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó el presupuesto extraordinario por 1.4 billones de colones para reforzar la gestión de los servicios de salud, el pago de pensiones y el desarrollo de proyectos en infraestructura. 

La presidente ejecutiva de la entidad, Mónica Taylor, destacó que el presupuesto reforzará áreas críticas para asegurar una respuesta eficaz ante las necesidades de los asegurados y pensionados del país.

También, el gerente financiero de la Caja, Gustavo Picado, señaló que los recursos se destinarán principalmente a reforzar el Seguro de Salud y los diferentes regímenes de pensiones.

El presupuesto incluye, la compra de concentradores de oxígeno para pacientes dependientes, insumos para procedimientos especializados como hemodinamia y neurocirugía, así como el fortalecimiento de las partidas destinadas al pago de subsidios por incapacidad.

Asimismo, en el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) se garantizará el financiamiento para las transferencias a la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional (Jupema) y el pago de servicios de salud a pensionados.

Por su parte, el régimen no contributivo recibirá recursos indispensables para cubrir pensiones en los próximos meses. 

Los ajustes serán remitidos a la Contraloría General de la República para su aprobación externa.

De acuerdo con la Caja, estos son cambios necesarios para atender la necesidad apremiante de reforzar partidas fundamentales y asegurar el derecho a la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba