CCSS gestiona reincorporación de funcionarios en huelga para retomar las atenciones en hospitales
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) gestiona por medio de la Dirección Jurídica la reincorporación de los funcionarios médicos en huelga y la reprogramación de las citas y las cirugías suspendidas producto de la manifestación.
Como parte de las diligencias, la directiva acudió al Juzgado de Trabajo del Primer Circuito Judicial en San José para presentar una demanda de “solicitud para la reincorporación de labores» de los funcionarios que se mantuvieron en huelga durante este martes.
La causa, que se tramita bajo el expediente nº 25-001958-1178-LA, se realiza luego de que las gerencias respectivas presentaron la solicitud correspondiente, tras reportar y documentar la ausencia de funcionarios por el llamado a huelga.
Según los datos institucionales de la CCSS, con corte a las 3 p.m, señalan que 101 cirugías se suspendieron en los hospitales a causa de la huelga convocada para este 1º de julio, por parte de grupos sindicales.
Además, los registros del área de Estadística en Salud, en el Hospital Calderón Guardia se suspendió un total de 38 cirugías (un 64% de lo programado para ese día), 29 procedimientos en el Hospital de Cartago (88% de cirugías estipuladas).
De igual manera, no se realizaron 23 cirugías médicas en el San Juan de Dios y 11 en México.
En total, la Caja registró, hasta el momento, la participación de 658 funcionarios del primer y segundo nivel del turno laboral que participaron en la huelga.